Srta. Matrona es enfermera, matrona, pero ante todo MUJER, con todo lo que eso conlleva.

Realicé mis estudios de enfermería en la Universidad Complutense de Madrid obteniendo el grado en el 2012. Después de un duro año de estudio logré obtener plaza como residente en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Finalicé la especialidad en enfermería obstétrico-ginecológica (Matrona) en el 2015.

Tras un corto, pero largo tiempo para mí, desarrollando mi carrera profesional a nivel asistencial por distintos puntos de la geografía española (como diría un colega: la enfermera ideal que busca España es aquella que vive en autocaravana) vuelvo a mi promontorio rocoso rodeado por el Rio Tajo.

Con este proyecto pretendo demostrar que la matrona no solo es como dice la RAE la “persona especialmente autorizada para asistir a las parturientas”, y por ende su existencia no solo está relegada a los hospitales.

La matrona debería ser el profesional de referencia para la mujer, y el “debería” no es casualidad. Por eso nace este proyecto y por eso quiero daros la bienvenida e invitaros a conocer a vuestra matrona de referencia.

Este blog en ningún caso sustituirá la asistencia de ningún profesional.

Un saludo.

Srta. Matrona.