El momento del parto es un importante acontecimiento en aquellas mujeres y parejas que deciden ser padres. Sabemos que el parto vaginal es la forma más segura de parto, pero también sabemos que en algunas ocasiones la cesárea constituye la forma más segura cuando la vida de la madre y el bebé corren peligro.

Actualmente la mayoría de las cesáreas se realizan por razones médicas, sin embargo, existe una creciente tendencia entre las mujeres y parejas. Cada vez se demandan más las cesáreas a petición materna o como a mí me gusta llamarlas “cesáreas a la carta”.

En un mundo de consumo, donde todo tiene cabida a cambio de dinero, muchas personas no se plantean cuanto se pone en juego a cambio de conseguir un único objetivo.

Cada vez un mayor número de mujeres y parejas eligen la cesárea como forma de parto sin existir ninguna razón medica que lo justifique. Un ejemplo lo encontramos en muchas mujeres y parejas famosas que planifican su parto de esta forma, enviando un falso mensaje de normalidad e inocuidad a la sociedad. En ocasiones esta elección se encuentra basada en la falsa percepción de ser un tipo de parto más seguro tanto para las mamás como para los bebes, sin embargo, esto no es así.

Por lo general se puede afirmar que la recuperación materna después de una cirugía suele ser más tormentosa que tras un parto vaginal, además no podemos olvidar las múltiples complicaciones que pueden aparecer durante una intervención de tal calibre. Una cesárea condicionará futuros embarazos y partos en una mujer que es sometida a esta técnica. Por otro lado, la adaptación de los recién nacidos a la vida fuera del vientre materno también suele ser mejor cuando ocurre un parto vaginal en comparación con una cesárea.

A pesar de todo esto, es justo dejar claro que la cesárea también es una forma sagrada de nacer. Siempre que los beneficios de esta intervención sean superiores a los beneficios que pueda aportar un parto vaginal, siempre y cuando existan razones médicas que indiquen la realización de esta intervención. La cesárea en estos casos estará justificada para salvaguardar la vida de madres e hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *